jueves, 22 de agosto de 2013

Amor real, telenovela mexicana

Publicado por Renata en 18:50
Pueda que esta entrada sea excesivamente rara, ya que algunas veces los lectores no congenian con las telenovelas, a lo cual es parcialmente cierto, ya que no soy fan de ellas; pero claro, hay algunas que tienen excepciones, como en este caso es AMOR REAL.

Amor real, es una telenovela mexicana producida por Carla Estrada (tengo entendido que es una gran productora y ha dirigido buenas telenovelas), la historia es original de Caridad Bravo Adams y tenía el nombre de "Bodas de odio". Fue protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas.

Está telenovela tiene como fondo histórico la época postindependiente de México y cuenta la historia del trío amoroso entre Manuel Fuentes Guerra, Matilde Peñalver y Beristáin y Adolfo Solís, estos dos últimos fueron novios durante mucho tiempo, pero con la llegada de un nuevo aristócrata (Manuel) comenzaron las intrigas para que Matilde se casará con él, todo organizado por Doña Augusta y Humberto (madre y hermano de Matilde) y a escondidas del General Hilario (padre de Matilde y Humberto).

El día en que Manuel y Matilde contraen matrimonio, está última se re-encuentra con Adolfo y deciden escapar; sin embargo, esto llega a oídos de Manuel y la descubre, se van a San Cayetano sin saber que el enamorado de Matilde va detrás de ellos... aquí comienza un largo camino de tretas, mentiras, engaños, falsedades y enamoramientos que se van complicando y van envolviendo a cada uno de los personajes, quienes no disfrutan de un momento de tranquilidad.

¿Por qué deberían ver esta telenovela?

  • Tiene una historia interesante llena de intrigas, que al principio con unas simples palabras y siendo sinceros unos con otros se pueden solucionar pero se hacen tantas mentiras y enredos que se haciendo imposible decir la verdad tan fácilmente, lo cual va creando la historia de Amor Real, a su vez agregando personajes que se van involucrando en la gran telaraña de mentiras y enredos.
  • Ver las actuaciones de Adela Noriega y Fernando Colunga es todo un placer, ya que su interpretación de Matilde y Manuel reflejan en la pantalla sus emociones fielmente y eso hace creíble su actuación, la química que surge entre ellos permite que el televidente disfrute, se enoje, llore, ría, suspiré y se conmueva ante esta maravillosa telenovela.
  • Matilde (Adela Noriega), en casi toda la novela llora, pero no es de ese llanto que te harta o que no te la crees, lo hace con una pasión, sentimiento y sobre todo con una naturalidad que te ablanda el corazón.
  • Manuel (Fernando Colunga), es un hombre tan expresivo que te enamoras de sus palabras, de sus gestos, de sus "tics", de su dulzura, aunque algunas veces peca de inocente, no todo es dulzura, ya que puedes sentir su enojo, arrogancia, orgullo y hasta veces el machismo (esto es raro en él).
  • Adolfo (Mauricio Islas), un hombre que al principio hace todo lo posible por recuperar al amor de su vida pero con el paso del tiempo se vuelve una obsesión y se empecina (para no decir se emperra) en recuperar sin reparar en los daños que pueda provocar.
  • Creo que lo más hermoso de todo (aparte de la historia) es el vestuario... Las mujeres portan unos hermosos vestidos, complementados con hermosos peinados y accesorios, algunas veces te darán ganas de querer usar algún vestido (aunque sería muy pesado usar uno, ya que se necesitan de muchas enaguas y un miriñaqui para darle amplitud a la falda).
  • Todos y cada uno de los personajes que participan en esta novela hacen más interesante la historia, colaborando en las intrigas y emociones que van enriqueciendo el desarrollo de cada uno de los capítulos atrapando al espectador. 








Como he dicho antes, es una gran historia de amor que te atrapa desde el primer momento...creo que no se arrepentirían de verla.

Colaboración con Miranda



P. D. Revisé la información de Caridad Bravo Adams y posterior a su fallecimiento la Editorial Diana realizó una compilación de todas sus historias para televisión y poder ser publicadas en libros; sin embargo, no he podido encontrar alguno de sus libros, pero no desistiré.
 

Una vez tuve un sueño Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting