domingo, 13 de marzo de 2016

Me before you by Jojo Moyes

Publicado por Renata en 17:30
Sinopsis

Lou sabe cosas raras (para los demás) como cuantos pasos hay de la paraba del autobús hasta su casa, sabe que le gusta trabajar en la cafetería y muy en el fondo sabe que no quiere a su novio Patrick.

Pero hay algo que Lou no sabe… dentro de poco perderá el trabajo de sus sueños y esas pequeñas rutinas que mantenía se irán por el caño y así como su juicio.

Will sabe que ya no tiene deseos de vivir, ahora todo es insignificante, triste y tiene una idea de cómo solucionarlo.

Lo que ninguno de los dos sabe es que Lou ocasionará un cambio en la vida de Will y Will cambiará la visión de Lou, así como su vida.

Las decisiones que se tomarán no solamente cambiarán la vida de Lou y de Will, sino también de las personas que los rodean… ¿ambos están preparados para giro que existirá en sus vidas?, las personas que los rodena ¿también estarán preparados?

Esta no es una historia tan simple y llena… ni tan llena de amor como todo mundo puede creer.

Opinión

Yo sé que muchos ya han leído esta historia y para serles sincera no tenía ganas de leerlo. Como he mencionado anteriormente, soy muy visual en cuanto a las portadas y cuando una portada no me llama la atención no me animo a leerlo.

Me decidí a leer el libro por el hermoso trailer que hace un buen rato publicaron (cabe mencionar que, si tenía conocimiento de que se iba a hacer película) Trailer: Me before you

Después de que vi el hermoso trailer intente ir a la librería a comprar el libro, pero no podía ya que cuando tienes una chamba, la chamba domina sobre tu cuerpo y tus decisiones; el punto es que una amiga me hizo favor de comprar y en cuanto lo tuve en mis manos comencé a leerlo. 

Es un libro que lees relativamente rápido (todo depende de si tienes trabajo o no), cada una de las páginas que lees te consume y te dan ganas de querer seguir leyendo, pero hay veces que quise aventar el libro por la ventana... es un libro con cual me identifique, y no es porque yo este viviendo los mismo, pero algunas situaciones te pegaban y en lo personal, me pegaban muy feo y es de esas veces que quieres hacer algo por ella y más que nada por ti.

A pesar de esos sentimientos continúe con la historia, intentando hacer de lado mis sentimientos personales para adentrarme en la historia.. 

Lou es un personaje extrovertido por fuera pero por dentro es una persona relativamente tímida, si tímida lo leyeron bien, y lo digo porque no es una persona que en realidad expresa lo que piensa y solamente lo hace cuando casi se derrama el vaso. Siempre ve por los demás, después por los demás, posteriormente a los demás y al final y probablemente no es seguro piense en ella. Su familia no es rica ni nada por el estilo, viven de lo que Lou y su papá ganan.

Will es un hombre que ya no quiere vivir (y eso no es nada nuevo) si vida es la misma desde el accidente y solo vive por vivir,  solo vive por el compromiso de mantenerse vivo y solo vive por querer hacer feliz a su padres. La familia de Will tiene riquezas y algunos lujos, ellos no se tienen que preocupar por el dinero y tienen el dinero suficiente para no preocuparse por eso.

Tenemos a estás dos personas que son polos opuestos que por azares del destino o del trabajo nada exigido se encuentran en un momento de su vida que ya no saben que hacer, el inicio es tormentoso, ya que Lou hace todo lo posible de hacer feliz a Will y Will por su parte intenta fastidiar la mascara de felicidad de Lou. A pesar de eso, ambas almas se acoplan para tener una relación sana... y bueno muchos han leído el libro y al final lo que quiero decir es:

Fue un buen libro que como dije antes, me pego en algunos aspectos de mi, pero que no me pego como a muchos, ya que leí y escuche comentarios de que era una historia super triste, la historia más triste que alguien pudiera leer, pero en lo personal, no lo fue, si es una historia triste con un final que no te esperas porque en verdad crees que ambos cambiaron. Para mi fue una historia para hacerte reflexión, ¿qué haría yo en el lugar de Will?, ¿qué cambiará si fuera Lou con respecto a su familia?, ¿estaría a favor de las decisiones que ambos tomaron con respecto a su vida? Y después de que te haces todas esas preguntas, volteas a verte en el espejo y te das cuenta que ese tipo de preguntas también tiene cabida en la tuya y que cambios puedes aplicar. 

En mi caso no fue una historia triste, pero si fue una historia que me hizo reflexionar y voltear a ver que estoy haciendo mal en mi vida y que de alguna manera puedo mejorar o de alguna manera modificar.  Es por eso que le he dado 4.5 de 5 helados. 

¿La recomiendo? Claro que si, es una buena historia que te puede hacer llorar o que de plano te hace reflexionar. Además tiene que leerlo!! La película viene en camino!!






2 comentarios:

Erick Adams Foster on 13 de marzo de 2016, 19:15 dijo...

Yo tampoco tenía ni tantitas ganas de leerlo, pero vi el trailer y supe que necesitaba leer el libro. Me alegra que te haya gustado, me están dando más ganas de leerlo.
Buena reseña, ¡saludos!

Bohemio Cabral on 14 de marzo de 2016, 21:19 dijo...

yo lo he leído dos veces jaja es uno de mis favoritos

Publicar un comentario

 

Una vez tuve un sueño Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting