domingo, 22 de septiembre de 2013

Loba by Verónica Murguía

Publicado por Renata en 13:03
SINOPSIS



Una princesa indómita, más cómoda en compañía de animales que de humanos: una muchacha solitaria y rechazada por su padre.


Un mago joven y presuntuoso que se atreve a convocar un mal innombrable: un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.



Un amor inesperado e imposible.



Y dos bestias míticas que resurgen atraídas por la luz inextinguible... de ella. De la elegida. De la Loba.



OPINIÓN


Este libro lo leí gracias a la lectura en conjunto que organizaron los blogs Mi mundo de libros y El alma de los arboles, el objetivo fue leerlo entre el 10 de Agosto al 29 de Agosto y subir una entrada al blog; sin embargo, por razones ajenas a las organizadoras y mías hubo algunos cambios que de alguna manera no afectaron en su totalidad con esta lectura, así que yo seguí adelante. 


Antes de brindar mi opinión me atrevo a decir que este libro lo empecé con ganas/desganas, mi anterior lectura fue Mujercitas y si han leído mi blog se darán cuenta que no fue un libro que disfrute, de hecho fue frustrante leerlo, así que cuando terminé e inicié con esté, mis expectativas y ánimos no estaban al 100%, a pesar de eso tenía muchas de conocer la historia, sus personajes y este extraño mundo que me presentaba Verónica Murguía.



Ahora entremos a lo bueno, ¿qué opina Renata de este libro?



Conocer a este grandioso mundo fue un poco complicado, ya que tenía mucho que no leía fantasía, además de que era todo un mundo nuevo, con personajes nuevos y una gran variedad de lugares; sin embargo, el libro te presente un mapa, el cual te ayuda a orientarte cuando mencionan ciertos lugares, esto le da un punto extra a la historia.

Los personajes son muy interesantes, en especial nuestra protagonista, Soledad, una mujer que es rechazada por su padre, no aceptada por su madrastra y excluida de toda decisión en el reino por ser mujer, a pesar de esto ella decide salir adelante y ser el hombre que su padre no puede engendrar, intentando de esta manera conquistar el duro corazón del rey y que sea aceptada como un igual. Toma la decisión de no ser la típica mujer; es decir, dedicada a su belleza,al contrario ella comienza a entrenar como un hombre, adiestrar a su halcón, maneja la espada, monta un caballo y todo para ser algo que no sabrá si lo será.

Otro personaje importante es Cuervo, este joven mago que con su magia quiere mejor Alosna y al mismo tiempo quiere vengar a todos esos magos que murieron a manos de Lobo (papá de Soledad), cegado por su furia y venganza, despierta a un ser indomable sin saber que esto podría ser el fin tanto de Alosna como de Moriana. Sufre del desprecio de sus iguales y es desterrado de su hogar, lo dejan en medio del bosque y sin magia, una forma de castigo para expiar sus culpas. 

De alguna manera los caminos de Soledad y Cuervo se encuentran, uno espera que no emerja el amor entre estos dos personajes, ya que sus pueblos son contrincantes, pero esto no es motivo suficiente para que los sentimientos sean explorados.

El libro en general me gusto, tiene una buena trama y le brinda una gran importancia a la convivencia entre animales y humanos, un poco confuso por todas esas nuevas palabras que te presenta, además de todos los lugares, lectura pesada, pero a la vez ligera, totalmente recomendable en el momento más culminante de tu lectura, cuando no puedes dejar de leer y terminas uno para continuar con el otro.

En esta ocasión le he dado un 3.5/5, me gusto el libro pero me hizo falta ese no se qué, qué que se yo, qué quien sabe que.

 

Una vez tuve un sueño Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting