domingo, 14 de junio de 2015

Saga Vampire Academy by Richelle Mead

Publicado por Renata en 18:59
Buenas tardes queridos amantes de los libros. 
Hoy me gustaría hablar de la saga VAMPIRE ACADEMY. Ya tiene un rato que lo leí, pero aún recuerdo de que se trata. Esta saga se compone de:

1. Vampire Academy
2. Frostbite
3. Shadow kiss
4. Blood promise
5. Spirit bound
6. Last sacrifice

Antes de comenzar con la reseña, me gustaría aclarar que yo no la leí en los inicios de la misma, sino que la leí, porque me entere de la película (a veces si me da tiempo de leer el libro primero y después ver la película).

Vampire Academy fue un libro complicado de leer, el inció no logro conquistarme, pero decidí seguir con la lectura, Rose es un personaje que no me llamo la atención y que además de alguna manera me desespero, ya que cada cuatro o cinco páginas se la pasaba explicando cual era la diferencia entre los moroi, dhampir y strogoi, que al final, en mi muy particular punto de vista me fastidiaba porque no llegaba a entender la diferencia (hasta el cuarto o quinto libro, lo descifre). En general, fue un buen libro introductorio, pero que no me dejo con ganas de seguir con la lectura, y es aquí cuando entre la película. Me dio curiosidad y la vi... no fue la gran película, pero me conquisto Dimitri (interpratado por Danila Kozlovsky), él fue crucial pero que yo continuará, pude ver que era un personaje muy importante dentro de esta historia (más que Rose y Lissa), además de que el final de la película me dijo super intrigada. 
Frostbite, fue un libro horrible de leer, que la verdad para mi no era tan trascendente... y lamentablemente se repite la misma historia, cada cuatro o cinco paginas te repite lo mismo de las diferencia y eso ocasionaba relleno en el mismo libro. Mi veredicto: un libro que si por mi hubiera sido ni lo leo. 
Shadow kiss, fue el libro que me termino por atrapar, ya que pude sentir mas la historia romántica entre Rose y Dimitri y entre Lissa y Christian, pero lo que más me atrapo fue ese final, ahí quede rendida con la saga, porque se pone a prueba la gran amistad entre Rose y Lissa, y esa difícil decisión de seguir a su lado o ayudar al amor de su vida. 

Los siguientes libros: Blood promise, Spirit bound y Last sacrifice, fueron libros que en verdad me encantaron, tenían aventura, retos, amor, amistad, romance, violencia e hicieron que valiera la pena a ver leído esta saga (bueno entre comillas). 

En general, esta saga es relativamente buena, los tres primeros libros son aburridos y siento que no valieron la pena; sin embargo, son libros "importantes" ya que te expliquen el por qué de las cosas, como por ejemplo, porque quieren matar a Lissa, porque existe esa extraña conexión entre Rose y Lissa, porque es algo horripilante que Lissa este con Christian o porque Rose y Dimitri no se pueden enamorar. los tres últimos libros, la historia da un giro impresionante que la verdad vale la pena leer, Blood promise fue un libro que devore en menos de una semana, por la parte de la aventura, el amor, las pruebas de amistas y del mismo amor y como dije antes fue el que termino enganchando. 

En si, a la saga le doy 3 de 5 helados. Por el simple hecho de que esos tres libros fueron la aburrición para mi, pero que al final nos llevan a los tres excelentes libros final, por los cuales si la recomiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Una vez tuve un sueño Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting