lunes, 11 de noviembre de 2013

Recopilación. Desafío musical

Publicado por Renata en 15:57
Ha llegado el último día de este reto musical y me ha gustado mucho hacerlo. Este post sería una recopilación de todas las canciones que seleccione para el reto y me gustaría explicarles el por qué de esas canciones.

Día 1. Una canción perfecta para dedicar.
Porque de Floricienta es una canción que dedique con todo mi corazón, es preciosisima... bueno, simplemente la tienen que oír.


Día 2. Una canción que te recuerde a alguien.
Hubo un tiempo que no podía escuchar esta canción, pero tenía que escucharla para recordar a alguien... y  cuando recordaba a esa persona, alguien más venía a mi cerebro y era super malo porque en verdad me daba mucha tristeza tener a esas dos personas en mi cabeza...en la actualidad puedo escucharla y seguir adelante.


Día 3. Una canción de un artista poco conocido.
Hace 3 años fui a concierto para ver a un grupo en específico (Nortec), llegamos temprano para estar lo más cerca posible del escenario, esperamos mucho tiempo para verlos...no sabía que iba a ver telonero...¡Oh sorpresa! BOMBA ESTÉREO salio al escenario, comenzó a tocar y quede encantada, para ese tiempo era un poquito desconocido el grupo pero con ese performance muchos quedamos encantados y yo quede perdida.


Día 4. Una canción para llorar.
Literal, lloró cuando oigo esta canción, ni siquiera puedo silbarla, tararearla u oír alguna estrofa, porque mi vista se comienza a nublar... y no es un llorar de... como decirlo... que solo escurren las lágrimas, NOOOOO, es un llorar de sentimiento, a moco tendido...(cuando puse el video, comenzó a sonar y la tuve que quitar, porque iba a comenzar a llorar).

Día 5. Una canción para levantar el ánimo.
Cuando necesito ese extra de energía, ya sea para hacer mis deberes en la casa o más que nada cuando me quiero concentrar para cargar en el gimnsio, esta es la canción perfecta. Tiene un ritmo que me encanta y que me prende, de tal manera que cuando la oigo me pierdo en ella.


Día 6. Una canción de un artista de tu país.
Café Tacvba (para mi) es el mejor representante de mi país, además con esta canción que elegí muestra un poco de la ciudad y el modo coloquial en que a veces se habla aquí en México.


Día 7. Una canción de tu artista favorito.
Este día no me costo nada de trabajo, no tengo duda de quién es mi artista favorito, hago todo lo posible para ir a sus conciertos y además agradezco a Diego que me haya involucrado más en este tipo de música, porque sin Tiësto no sé que sería de mi a la hora del gimnasio, Century tiene una letra tan sencillo, pero que complementa a la perfección la mezcla de música.


Día 8. Una canción de la cual amas su video.
La verdad no recordaba que me gustaba este video, lo recordé cuando mi mamá comenzó a ver flash mobs y encontró uno de Ucrania, donde bailaban esta canción. Busqué el video original y dije: Esta es la canción perfecta con el video perfecto!!


Día 9. Una canción que sea tu placer culposo.
Me tarde mucho en saber cual era mi placer culposo, en algún momento pensé que era 1D pero no me da pena decir que una o dos canciones me gustan y hasta tengo una canción en mi celular, a veces llegue a pensar que era alguna de reggaeton, pero no me gusta ese tipo de música (aunque hay una que otra esta más o menos)... al final tuve que preguntarle a mi mamá y ella me dio la respuesta: Gloria Trevi. Las letras de sus canciones son buenas, cantadas por ella es genial, pero nunca tendría una rola en mi celular, no compraría algún disco y menos iría a un concierto, porque al menos yo, si tengo memoria.



Día 10. Una canción que sea de un soundtrack.
Cuando llegó este día pensé en poner una canción de Twilight, pero algo me decía que existía una mejor, esta canción en particular siempre estará en mi top 10 soundtrack, Bitter sweet symphony es la canción que se oye al final de Cruel intentions, película la cual amo y adoro... Ryan Philipe es el Edward para mi mamá y yo.


Día 11. Una canción que sea un cover.
Cuando llego este día, tenía una revolución musical en mi casa, hay tantas canciones, con diferentes grupos y son buenos covers, hay canciones en específico que tengo en mi iphone que llegaron en el momento justo y en la situación indicada, pero creo que canción es la que más me encanta y que puedo escuchar ya sea cuando estoy triste como cuando estoy contenta y algunas veces me levanta el animo y me ayuda a hacer ejercicio.


Día 12. Una canción con la cual te identifiques.
Pensé mucho en este día, intentando recordar todas las canciones que he escuchado y esperando encontrar esa canción que diga: ES MI CANCIÓN... pero nunca la encontré, así que puse una canción que me gusta y que me encanta.


Día 13. Una canción que te transporte a tu infancia.
Esta canción no me costo nada de trabajo, creo que es un personaje que nunca olvidare y que siempre me gustaron sus canciones y me siento chiquita cada vez que lo oigo, Topo Gigio es la cosita más genial del mundo.


Día 14. Una canción que consideres una obra maestra.
Este día no me costo trabajo encontrar la canción, ya que apenas la he escuchado con mi mamá en el carro, además de que es una gran canción que representa a México en su máxima expresión. Recuerdo que mi mamá me contó que el ritmo del huapango no era música para una orquesta, pero Moncayo pudo hacerlo posible y realizo esta hermosisima obra maestra. El Huapango de Moncayo.


Día 15. Canción sorpresa.
Este día fue más complicado que los demás, porque no sabía que canción colocar, lo pensé mucho y tome la decisión de colocar una canción que haya salido en un video que me gusta. Mediks ft. Astronaut - Blown away (lost soul and geno mix), es una rola que escuche en un photo shoot que hicieron de una mujer que admiro: Dana Lynn Bailey. Muchos no gustan de este tipo de música (o deporte), pero creo que es de esas canciones que te levantan el animo.


2 comentarios:

Claudia S. on 13 de noviembre de 2013, 7:19 dijo...

Floricienta me trae tantos recuerdos!
La canción de los Backstreet Boys y el video son geniales xD Es muy divertido.
Bitter sweet symphony es espectacular, me encanta ese sonidito de fondo.
Nunca vi Topo Gigio, no sé donde estaba yo pero todos hablan de él mientras que yo ni idea de que existia u_u
Muchas gracias por participar! Besos.

Cam on 13 de noviembre de 2013, 20:46 dijo...

Floricienta me hace acordar a Federico, no se merecia un final así :(
el vídeo de los Backstreet Boys me daba mucho miedo cuando era chica, pero posta q es un vídeo super copado !
te mando muchos sludos y te espero por mi blog :)

Cam

Publicar un comentario

 

Una vez tuve un sueño Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting